miércoles, 30 de abril de 2008

"La primavera ha llegado a la ciudad..."

Hoy quiero actualizar con un spot más o menos reciente. Se trata del último anuncio de El Corte Inglés, ese que cada año nos recuerda que llega la primavera y el buen tiempo (aunque no siempre). La idea que pretende transmitir este spot es que “donde está la moda de El Corte Inglés nace la primavera creando un mundo femenino […]”. Se utilizaron para el mismo ambientes tan dispares como el metro, un baño o una habitación, y en todos ellos va creciendo la primavera con hierba, mariposas…
En esta ocasión le pone voz Facto Delafé y las Flores Azules con su canción “El poder del Mar” de su último disco “Facto Delafe Y Las Flores Azules Vs El Monstruo De Las Ramblas”. Este grupo causó sensación con su primer disco, y la verdad me ha parecido una propuesta original por parte de El Corte Inglés, una propuesta que le resta ese aire de seriedad que se le otorga. Además, la canción no podría ser más acorde, pues habla sobre la primavera (entre otras cosas, claro).

Aquí os dejo el anuncio:




http://www.yaesprimavera.es/spot.html
http://www.mundomusica.es/2008/03/08/cancion-del-anuncio-de-el-corte-ingles/

Beatriz Serrano

martes, 29 de abril de 2008

¿Quién posee a quién?

Esta vez voy a actualizar con un anuncio sin música, o mejor dicho, un anuncio en el que apenas se escucha (el tema que aparece es "Reloj", de La Crem). Y lo hago porque en los tiempos que corren los spots de este tipo son pocos.

Bueno, pues se trata del Spot de SEAT León del año 2007 (creado por Atlético Internacional) que va acompañado por la voz de Julio Cortázar, un escritor argentino muy famoso, sobre todo por Rayuela. Para los de clase, sólo con deciros: “Apenas él le amalaba el noema…” sabréis de quién hablo.
Pues en esta ocasión, le pone voz al anuncio leyendo un texto suyo, de su cuento “Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj". Esta campaña se engloba dentro del eslogan “¿Quién posee a quién”. Es decir, el consumidor al producto o el producto al consumidor.
He de decir, que el texto no está expresamente hecho para el anuncio, porque Cortázar murió en 1984. Y también debéis saber que su utilización ha recibido algunas críticas porque este escritor se consideraba un “antisistema”.
Bueno, este spot o te gusta o lo odias, al menos esa es la opinión de las personas a las que le he preguntado por él. A mí me gusta, por lo diferente y por su texto, que aquí lo dejo:

"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj".

El texto no aparece entero en el spot, pero sí la mayor parte.

Y bueno, el vídeo para que lo recordéis:








http://tvspot.blogspot.com/2007/03/seat-len-quin-posee-quin-reloj.html

http://www.marketingnews.es/Noticias/Bienes_duraderos/20070322001

http://anuncios.com


Beatriz Serrano

domingo, 27 de abril de 2008

Dover

Ahora voy actualizar con una canción más movidita y actual. Se trata del anuncio de Toyota Yaris. Esta empresa ha utilizado la canción de Dover “Do Ya” para que acompañe su nuevo spot. La canción la podemos encontrar en su disco “Follow the city lights”. El nombre del anuncio es “La fuerza del ingenio”. No he podido encontrar más información sobre el anuncio, porque es necesario estar subscrito a diversas revistas de publicidad. Lo que si he podido leer por la red han sido comentarios respecto a que el grupo Dover, supuestamente diferente al resto, haya sido el que a puesto canción a este anuncio. He notado algo de indignación al respecto.

Anuncio:



Video clip:



Bibliografía:

www.youtube.com
http://www.blogdelmotor.com/coches/toyota/yaris/anuncio-de-television-del-nuevo-toyota-yaris-602/

Alexandra Romero Bleda

Grease

Seat ha sacado a la venta el nuevo Ibiza, y para acompañarlo han creado su nuevo sopt. Esta sobre todo dirigido a las jóvenes, por lo que he podido leer, y han intentado acercarse más a ellos mediante Internet, una campaña de marketing viral y diferentes spot en la televisión. Yo he encontrado dos, lo que no sé es si hay más. El anuncio se estreno el 7 de enero de 2008, bastante reciente. La canción que han elegido es la de “Greased Lightnin” ¿ sabeis de qué canción se trata? Es una de las canciones que sale la película musical de Grease (Vaselina). Fue rodada en 1978 en Estados Unidos, dirigida por Randal Kleiser. Está basada en el musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey, con el mismo título creado en 1972. La música de esta película es de John Farrar, Barry Gibb y Louis St. Louis.

La agencia creadora de este spot es Atletico Internacional, bajo el concepto Seat Ibiza y Rock & Roll. Con la intención de comunicar la oferta del vehículo a través de la televisión, internet y prensa, y además incentivar la participación en el concurso de Seat Ibiza. Más o menos lo que hay que hacer para participar el buscar un coche como el que se anuncia y hacer tu propio anuncio, pudiendo ser tu spot el próximo que salga en televisión.


Uno de los anuncios:



El otro anuncio:



Canción original:


Sé que el video no se ve muy bien, pero hay que tener en cuenta que tiene muchos años.

Bibliografía:

http://www.anuncios.com/campana-creatividad/mas-anuncios/1023352008001/seat-campana-360-oferta-modelo-ibiza.1.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Grease
http://www.supermotor.com/revista/actualidad/272583/seat%20ibiza%20y%20rock%20&%20roll:%20ahora%20tu%20eres%20protagonista.html
www.youtube.com

Alexandra Romero Bleda

Más de Jarabe de Palo

Bueno creo que habréis notado que me gusta mucho Jarabe de Palo. Hoy me propongo actualizar con el spot de Sanitas. En él que sale la canción de Agustito con la vida. Como se puede observar el propósito de este anunciante, es dar animo a todas aquellas personas que tengan que estar en el hospital en fechas señaladas como son las Navidades. La agencia que realizo este spot fue Sra. Rushmore, ya sabemos que el anunciante es Sanitas y por supuesto el producto seguros médicos. Este anuncio tan sólo dura 30’’, pero bajo mi punto de vista es muy bueno y consigue llegar muy dentro. Lo ha titulado “Homenaje”, la verdad es que el nombre le hace justicia, por que de vez en cuando debemos de acordarnos de todas aquellas personas que no tiene la misma suerte que nosotros por circunstancias. Esta canción la podemos encontrar en el disco “De vuelta y vuelta”, salió en el 2001. Aquí os dejo el anuncio y el video clip de la canción. Espero que os guste.

Anuncio:



Video clip:



Bibliografia:

http://www.anuncios.com/television/nuevos-anuncios/1012581012501/sanitas.1.html
www.coveralia.com
www.youtube.com

Alexandra Romero Bleda.

Las chicas malas

El otro día comenté algo sobre un anuncio de Breil en el que aparecía Charlize Theron. Pues bien, he recordado otro en el que la actriz no aparecía, pero que tenía un contenido y una música diferentes.
Este anuncio es del 2006 y en él una chica acudía a la iglesia, a un confesionario, y al parecer le contaba ciertas cosas al cura que hacían que éste tuviese que irse a otro confesionario, dónde casi se cae cuando se pone de rodillas. Este spot entra dentro de su campaña “Bad girls go Breil” (las chicas malas usan Breil) que fue realizada por la agencia Leo Burnett, y que, según he podido saber, fue premiada por los lectores de Men’s Health, ya que éstos la eligieron mejor marca de los Premios de la Moda. Cabe preguntarse si realmente el cura se escandaliza por las confesiones de la chica, o porque siente tentaciones cuando la ve tan guapa con Breil…La verdad es que me decanto por la segunda opción, sobre todo por los planos que mezclan los ojos del cura con el colgante en el pecho de la chica, pero no lo sé con certeza. Además, la chica que sale en el spot es Vivien Solari, una modelo francesa.

En cuanto a la música, la canción se llama Transfiguration y es de Henry Jackman. Lo cierto es que me parece que crea la atmósfera perfecta y la tensión adecuada a la historia que muestra el anuncio.


Aquí os lo dejo para que lo recordéis:

http://www.fashionunited.es/News/Leads/Breil_premiada_por_sus_chicas_malas_20071002165/

Beatriz Serrano

sábado, 26 de abril de 2008

Hipercor

Ya que estamos recopilando anuncios que utilicen canciones famosas, os pongo una bastante conocida y además de un artista español, se trata del grupo Jarabe de Palo. Esta vez se trata de un anuncio de supermercados español como es Hipercor. La canción es del disco Adelantando y salió a la venta el año pasado, en 2007. A parte de este anuncio, Jarabe de Palo ha sido la banda sonora de otros, como es el caso de sanitas (otro día actualizase con este anuncio para que lo veáis). Me parece muy curioso que un grupo español tenga tanto existo como para salir incluso en los anuncios como canción de fondo. Por lo que he podido ver Pau, el cantante de este grupo, en su día fue publicista, al igual esto puede influir un poco. No lo sé. Algo muy curioso de este anuncio, es que normalmente los spot televisivos no suelen salir en la radio. Pero en este caso Hipercor ha decidido hacer también una cuña en la radio para el mismo anuncio. Supongo que todo el mundo sabrá como funcionan las cuñas de radio, pero por si acaso os lo explico un poco por encima. Funcionan como los anuncios de televisión. Dependiendo de a la hora que se emita tu anuncio pagas más o menos. Y en un blog he visto que hay gente que ha escuchado la cuña por la mañana lo que ha supuesto para Hipercor un gasto de 7.000€ sólo en una cadena. Mas además del resto de cadenas, por que se escucha en todas las cadenas de radio. Y el spot televisivo. Ahora cada uno que saque su propia conclusión respecto al gasto efectuado por este cadena de supermercados.

Anuncio Hipercor:



Canción original:


Hoy no estoy teniendo mucha suerte con las canciones originales. Esta vez tampoco he podido encontrar el video clip, tan solo la canción con una seria de fotos que no tienen nada ver, otra vez. Lo siento.

Bibliografía:

www.youtube.com
www.coveralia.com
http://jarabedepalo.mforos.com/1231673/6252099-jarabe-anuncio-hipercor/

Alexandra Romero Bleda

Meravigliosa Criatura

Hoy voy a actualizar con una canción que realmente me parece muy bonita. Se trata de la canción de “Meravigliosa Criatura”. La tenéis que haber escuchado seguro. Bueno os explico un poquito de donde sale. El la canción que acompaña al spot publicitario de nuevo Fiar Bravo. La autora de la canción es Gianna Nannini, es una italiana que nació en Siena en 1956. Esta canción tiene dos versiones. La original y la versión lenta que es la que sale en el anuncio. Esta cantante tiene muchas otras canciones, aqui os dejo su discografía: Gianna Nannini (1976), Una radura (1978), California (1979), G.N. (1981), Latin Lover (1982), Puzzle (1984), Tutto Live (1985, live), Profumo (1986), Maschi e altri (1987), Malafemmina (1988), Scandalo (1990), Un´estate italiana(1990), Giannissima (1991), Bomboloni (1996), Cuore (1998), Aria (2002), Perle (2004), Grazie (2006), Pia: comme la canto io (2007). Esta canción está en su disco Bomboloni del año 96. El anuncio es el año pasado, así que no tiene mucho tiempo. No he podido encontrar la agencia que realizo el anuncio y tampoco cuando lo hizo, pero os prometo que seguire buscando y os dejare la irformacion por aquí.

Anuncio del nuevo Fiar Bravo:


Video clip de la canción:



Canción lenta:

Las imágenes de este video no tienen nada que ver con la canción. No he podido encontrar el video clip de la canción en versión lento. Supongo que se diseño exclusivamente para el anuncio.

Bibliografía:
www.youtube.com
www.lacoctelera.com/fasg/post/2007/05/22/maravillosa-criatura-meravigliosa-creatura-cancion-moda
www.coveralia.com

Alexandra Romero Bleda

viernes, 25 de abril de 2008

What you see It’s what I am


Para promocionar la nueva Fanta Zero han sacado un spot que para mí no tiene desperdicio. Está hecho por la agencia McCann Erickson Madrid y trata sobre Munilla, un chico que siempre sacaba ceros hasta que decidió utilizar un brazo de maniquí en su vida diaria, con lo cual pudo hacer muchas cosas a la vez (entre ellas, poder llevar chuletas y no sacar ceros).

Una de las cosas que más me gustó de este anuncio fue su música, y según Anuncios.com el autor es Alejandro Pelayo. La canción repite la frase “What you see It’s what I am”. No sé si me gusta más éste o el de Bigotillo y Espinillo que sacaron para la Fanta normal…¿Vosotros qué pensáis?




Beatriz Serrano

http://tvspot.blogspot.com/2008/03/fanta-zero-munilla-el-to-que-siempre.html

martes, 22 de abril de 2008

Un cover de Britney

Pues hoy traigo el nuevo spot de "El Internado", anunciando la 3ªtemporada, lo que viene a ser autopromoción de Antena 3.
A mi me gusta bastante la serie, pero no me quedé con el anuncio por eso, sino por la canción de fondo. Me sonaba esa melodía, pero no recordaba la canción. Hasta que pensé que podría tratarse de una estrofa de la canción "Toxic" de Britney Spears. Se lo comenté a Bea y me dijo que no le sonaba pero bueno, allá que fuí yo a Google, y puse la estrofa de la canción que sale en el anuncio: "Too high can't come down, loosing my head spinning round and round". Ahí me salieron un montón de páginas, peor entre ellas estaba la letra de la canción "Toxic", me puse a buscar y esto es lo que he conseguido: la canción es un cover de la canción de "Toxic", los que sepan un poquito de música, sabrán que un cover es, más o menos, una versión de una canción ya compuesta. El cover lo hace Yael Naïm en su primer disco, titulado con su nombre. El disco se publicó en Francia el 22 de octubre por Atlantic Records, y ya está disponible en España.
Personalmente, me pareció una gran canción para acompañar al anuncio, ya que ayuda a generar la atmósfera de intriga.
He conseguido el anuncio de "El Internado" pero me ha costado un poco, porque Antena 3 ha reclamado los derechos de copyright de la mayoría, así pues, yo lo cuelgo pero no se durante cuánto tiempo podrá verse.



Saludos!!!
MªVictoria Carlos Guerrero

lunes, 21 de abril de 2008

Pensamiento Estupendo

Siguiendo un poco con Charlize Theron, he recordado otro anuncio en el que salía en el 2007. Era para la campaña de Breil, y en él también aparecía de forma muy sensual, aunque sin quitarse nada.

Según Breil, la actriz encarna a la perfección a esa mujer moderna a la que se dirigen sus creaciones, dotada al mismo tiempo de sensualidad y de determinación, de sofisticación y de realismo, de elegancia y de sencillez.

Para este spot utilizarion el lema “Touch Feel Breil”; algo así como, siente Breil, toca, siente Breil.

Esto me ha recordado a otras campañas de relojes que han utilizado a personajes famosos, como Viceroy con Antonio Banderas o Shakira, y otra, la de Paul Versan con Paz Vega y Francisco Rivera. Esas ya las pondré.

El tema que acompaña al anuncio de Breil es Pensiero Stupendo de Patty Pravo, una mujer italiana que no tiene mucha fama…Y que hace algunos años lucía un look bastante parecido al de Alaska.

En fin, aquí dejo el spot en cuestión


http://www.pandeblog.net/search/Touch





Beatriz Serrano

J'adore

Hoy he recordado un anuncio que me gustó y que dieron en el año 2007.
El spot en cuestión es de Dior, concretamente de su perfume J’adore, y en él aparece una Charlize Theron muy sensual que comienza a quitarse prendas, mientras va diciendo:
Gold is cold
Diamonds are dead
A limousine is a car
Don't pretend
Feel what's real.

Lo que pretende con estas palabras es darnos a entender que no se necesitan joyas ni limousinas, sino un toque de J’adore. Por eso se lo va quitando todo. Es curioso como dice esto alguien que viste como ella, y que lleva joyas tan caras…Pero en fin,contradicciones que provoca el dinero.
Aparte de parecerme un buen anuncio por la sensualidad que desprende y por la propia Charlize, también me gusta por su música. Según he podido saber, se trata de “A Funky Space Reincarnation” de Marvin Gaye. Lo cierto es que el título es gracioso.

Para quien no sepa quién es Marvin Gaye, una de sus señas de identidad es la famosa canción que acompañó a un anuncio de Movistar hace ya algunos añitos:
Cause baby, there ain't no mountain high enough
Ain't no valley low enough
Ain't no river wide enough
To keep me from you gettin' to you, baby!

Qué canción, me encantaba.

Aquí dejo el anuncio en concreto. Espero que a ellas les conquiste el perfume…y a ellos…bueno a ellos el final les decepcionará un pelín jaja



http://almasoul.net/2006/12/17/el-nuevo-anuncio-de-jadore-de-dior-con-musica-de-marvin-gaye/


Beatriz Serrano

viernes, 18 de abril de 2008

En este caso, he encontrado una canción que además de acompañar un anuncio también hace referencia a una película. El anuncio es el de Tecnocasa, y la canción que sale como banda sonora es la de Sweet Home Alabama. Hay una modificación en la letra del anuncio y dice “Sweet Home Tecnocasa”.
En 2002 se estrenó una película que se llama como la canción y fue dirigida por Andy Tennant. Esta película en América Lanita se conoce como No me olvides. Se trata de una comedia romántica, en la que la protagonista se avergüenza de donde procede, al haber triunfado en el ámbito profesional y sentimental e intenta ocultarlo por todos los medios.
La canción fue compuesta por Lynyrd Skynyrd, que fue una respuesta a la crítica del quehacer sureño de Neil Young.


Anuncio tecnocasa:




Video clip:




bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lynyrd_Skynyrd
http://es.wikipedia.org/wiki/Sweet_Home_Alabama
http://www.youtube.com/watch?v=RHsDa9_HSlA
http://www.youtube.com/results?search_query=sweet+home+tecnocasa&search_type=

Alexandra Romero Bleda

jueves, 17 de abril de 2008

¿Creéis en las hadas...?

Bueno, esta entrada es un poco por recordar nuestra infancia, por que seguro que todos alguna vez hemos visto alguna película de Disney, en mi caso muchas. Pero uno de mis sueños no se hizo realidad hasta 4º de la ESO, ir a Disney, obviamente. Así pues, ahora que están promocionando Disney Land Paris, he querido comentar la música del anuncio, porque además es de una película que me gusta muchísimo (es que yo todavía me niego a aceptar que tengo 20 años…). Pues la película es “Peter Pan La Gran Aventura”, y la cancion se llama Flying, de James Newton Howard. Es una película bastante nueva, del 2003 creo recordar. Es Peter Pan pero de carne y hueso, el actor es Jeremy Sumpter y además lo hace bastante bien para tener 12 añitos.
Bueno, y sobre la canción, que es toda instrumental, y coincide con el momento de la película en que Peter se lleva a Wendy, John y Michael a Nunca Jamás, sólo que en esta película van por el espacio hasta llegar a la Segunda Estrella a la Derecha. En el momento en que atraviesan la “atmósfera” de la estrella, la canción llega al punto más impresionante, que es el final del anuncio actual de Disney.
He encontrado un montaje muy bonito con trozos de la película y la canción de fondo en cuestión por favor, si tenéis un momentito vedlo.
Espero que esto os sirva a algunos para recordar que siempre tendremos un niño dentro, y que en parte, todos somos Peter Pan…
P.D. Curiosos nombre…Pedro Sarten… xD



Mª Victoria Carlos Guerrero
La entrada anterior, de Good Charlotte, la hice yo también ^^

Keep your hands off my girl!!

Keep Your hand off my girl!!!!

Con esta canción de un grupo que a mí me encanta, promocionaba Vodafone su campaña del pasado verano. Un anuncio obviamente dirigido a jóvenes, con una música poco incluida en anuncios. El anuncio en cuestión mostraba a un chico y una chica en distintos puntos, ambos seguidos por un tumulto de gente y hablando por el móvil, hasta que al final se encontraban.
Me llamó mucho la atención la música, ya que yo escucho Good Charlotte (autores de la canción), pero esta era la canción nueva y aún no la había escuchado. Así pues, me puse a buscar y descubrí que sí eran ellos, un grupo estadounidense de punk rock, por eso digo lo de que es música poco utilizada en anuncios y obviamente dirigida a jóvenes.
Si tenéis la ocasión de escuchar algo más de Good Charlotte, os recomiendo un par de canciones: March On y Boys and Girls, que es bastante conocida, ¡sale hasta en un Sing Star de estos de la Play!


Keep Your Hands Off My Girl
Good Charlotte

Let the record play,
Let the record play,
Let the record play.

The way that you dance,
The way that you move,
The way that you stare at me across the room,
You carry Dior bags,
And you got your Chanel,
You wear Louis Vuitton, HG, and YSL,
Now I got what you need,
I got DCMA
I got brass knuckles hanging,
From my neck in my chain,
I got a model 26,
But she stays in her place,
I got a curve shirt neatly,
Tucked inside in my waist.

[Chorus:]
And the record keeps playing,
The same old song,
The hipster keeps mugging on me all night long,
They say "Aha, ahha",
Keep your hands off my girl,
Keep your hands off my girl,
They say "Aha, ahha",
But the record keeps playing,
The same old song,
They say "Aha, ahha",
Keep your hands off my girl,
Keep your hands off my girl.

Now she sweating my friends,
And my hurricane shoes,
She likes the records I spin,
But out Adam Barton tattoos,
But she can't say "what's up",
So what does she do,
She just stays posted up,
The other side of the room,
I got AMC tattooed on my hand,
I got black wall street on a black bandana.

[Chorus:]

She, she, she don't wanna talk about it,
He, he, he wants to fight about,
Me, me, I don't wanna fight about it,
I just wanna be about it,
I'm just trying to stay about it,
Step out the wagon,
You know the boy starts to hate,
The girl that came with him,
They like that's not the boy she dates,
They get the fighting and swearing,
And now the boyfriend is staring,
The disco ball on the ceiling,
Looks like the chain that I'm wearing,
But the music keeps playing,
I got brass knuckles hanging,
from my neck in my chain,
I got brass knuckles hanging,
from my neck in my chain.

[Chorus]

You carry Dior bags,
And you got your Chanel,
You wear Louis Vuitton, HG, and YSL,
Now I got what you need,
I got DCMA,
I got brass knuckles hanging,
From my neck in my chain,
I got brass knuckles hanging,
From my neck in my chain.

Sin más, os dejo con el video de la canción en directo, que merece mucho más la pena que el anuncio, en serio, aunque sólo sea para ver los grititos de nena ^^

Las cajitas


En uno de los múltiples anuncios de promocion de Cuatro aparece una señora mayor que pretende entrar al agua para darse un bañito y la lluvia se lo impide. Así, aparecen los simpáticos personajes de todos los anuncios de autopromcion de la cadena que le echan una mano con el gran círculo rojo. Lo que más me llama la atención es la canción, que según he podido saber fue compuesta y grabada por Malvina Reynolds en 1967.Según la página: http://www.bytheway.tv/?p=524, Malvina caminaba con su marido por San Francisco y se toparon con un barrio residencial con casas que se asemejaban a “pequeñas cajas” o “cajitas”. Y esto fue lo que le dio la inspiración para escribir este tema.
A los seguidores de la serie Weeds (que estuvo emitiendo si no recuerdo mal Cuatro) les sonará esta canción, pues es su banda sonora, aunque en cada capítulo es cantada por un autor distinto. Esta serie narra la vida de una mujer con dos hijos que vende marihuana para mantener su nivel de vida una vez ha muerto su marido. El argumento es bastante curioso pero no logró atraer a la audiencia. Además, el famoso compositor Víctor Jara se inspiró en esta canción de Malvina Reynolds para escribir su canción "las casitas del barrio alto".

Bueno, también dejo la letra de "Little Boxes" para el que quiera leerla:
Little boxes on the hillside, little boxes made of ticky tacky
Little boxes on the hillside, little boxes all the same
There’s a green one and a pink one and a blue one and a yellow one
And they’re all made out of ticky tacky and they all look just the same.
And the people in the houses all went to the university
Where they were put in boxes and they came out all the same,
And there’s doctors and lawyers, and business executives
And they’re all made out of ticky tacky and they all look just the same.

http://www.televisionarium.com/2007/07/06/little-boxes-la-cancion-de-weeds/
Beatriz Serrano

viernes, 11 de abril de 2008

Canciones del Verano

Hola, ya se han acabado las vacaciones de semana santa etc., y yo hoy quiero actualizar con algo un poco diferente a lo habitual. Como habréis podido observar el blog se basa en canciones famosas que se han usado en anuncios televisivos, sobre todo. Bueno pues yo hoy quiero actualizar con anuncios que han ayudado a hacer famosas canciones como en el caso de la campaña publicitaria de la ONCE en el 2003, en la que se vendía el sorteo extraordinario del verano. Creo que todo el mundo recordara esa canción tan absurda y a la vez pegadiza de: “Jefe, qué es lo que tienes - Que qué es lo que tengo, yo tengo de to…’ ¿Os he refrescado la memoria con este adelanto? Bueno pues os cuento, ese año la Once se propuso dejar huella entre los espectadores y para ello creo diferentes anuncios, las tapitas, medusa del amor y la cremita. Los tres anuncios tenían algo en común, las canciones eran de lo mas absurdas pero a todo el mundo les gustaba, y hasta incluso hemos llegado a bailarlas en las “chiringuitos de verano”. Aquí os dejo las letras de las tres canciones y luego os pondré los videos para rememorar viejos tiempos. Un saludo y hasta pronto.

LAS TAPITAS
Jefe, ven aquí "pacá".-Jefe, ¿qué es lo que tiene?-¿Que qué es lo que tengo?-Que tengo de "to".-¿Que qué es lo que tengo?-Que tengo de "to".-Tengo gambas.-Tengo chopitos.-Tengo croquetas.-Tengo jamón.-Tengo morcilla.-Tengo "ensalá".-Tengo unas huevas "mu" bien "aliñás".-Jefe, que no me he "enterao".-Jefe, ¿que qué es lo que tiene?-¿Que qué es lo que tengo?-¡Ojú! ¡Que "pezao"!




MEDUSA DEL AMOR
Estaba en el agua-dándome un bañito.-Debajo del biquini,-debajo del biquini,-sentí un picorcito.-Le dije al socorrista-qué podía ser.-Sentí un picorcito,-sentí un picorcito,-me enamoré de él.-Me pica la pierna.-Me pica el ombligo.-Me pica la cabeza.-Quiero estar contigo.-Me pican los labios.-Me pica el corazón.-
Me pica la medusa, medusa del amor.




LA CREMITA
Estaba yo en la playa, madre, qué calor/ Y vino una morena, vaya calentón/. Mi espalda estaba roja, ¿quién me da la crema?/Ay, hazme tú el favor, / le dije a la morena.Tú me das cremita, / yo te doy cremita/Aprieta bien el tubo,/ que sale muy fresquita./Tú me das cremita,/ yo te doy cremita/Ponte boca abajo,/ que queda una gotita.
Estaba yo en la playa, madre, qué calor. / Y vino una morena, vaya calentón./ Mi espalda estaba roja,/¿quién me da la crema?/Ay, hazme tú el favor,/ le dije a la morena.
Tú me das cremita, / yo te doy cremita/Aprieta bien el tubo,/ que sale muy fresquita./
Tú me das cremita,/ yo te doy cremita./Ponte boca abajo,/ que queda una gotita.


value="http://www.youtube.com/v/v4keI1fWM2g&hl=es">

Bibliografia:
http://www.elmundo.es/mundoverano/2003/momento_once.html
www.youtube.com
Alexandra Romero Bleda

lunes, 7 de abril de 2008

Levi´s 501 de 1994

Bueno, tras las vacaciones de Semana Santa y pasada Santa Faz, volvemos a la rutina. Y para empezar con unas risas, he encontrado el anuncio de Levi´s 501 de 1994. La canción es “Mr. Boombastic” de Shaggy, y es bastante pegadiza y ha salido en bastantes series y películas.
El anuncio es gracioso, anuncia lo que quiere anunciar de una manera diferente: doble costura = pantalones más resistentes. De ahí que el tío se lance por la cuerda con la chica en brazos colgando de sus pantalones. Si os fijáis bien, hay detalles bastante graciosos. Aquí os dejo ambos vídeos, el de la canción de Shaggy y el anuncio de Levi’s.

Anuncio Levi's



Canción Shaggy



Mª Victoria Carlos Guerrero