viernes, 11 de abril de 2008

Canciones del Verano

Hola, ya se han acabado las vacaciones de semana santa etc., y yo hoy quiero actualizar con algo un poco diferente a lo habitual. Como habréis podido observar el blog se basa en canciones famosas que se han usado en anuncios televisivos, sobre todo. Bueno pues yo hoy quiero actualizar con anuncios que han ayudado a hacer famosas canciones como en el caso de la campaña publicitaria de la ONCE en el 2003, en la que se vendía el sorteo extraordinario del verano. Creo que todo el mundo recordara esa canción tan absurda y a la vez pegadiza de: “Jefe, qué es lo que tienes - Que qué es lo que tengo, yo tengo de to…’ ¿Os he refrescado la memoria con este adelanto? Bueno pues os cuento, ese año la Once se propuso dejar huella entre los espectadores y para ello creo diferentes anuncios, las tapitas, medusa del amor y la cremita. Los tres anuncios tenían algo en común, las canciones eran de lo mas absurdas pero a todo el mundo les gustaba, y hasta incluso hemos llegado a bailarlas en las “chiringuitos de verano”. Aquí os dejo las letras de las tres canciones y luego os pondré los videos para rememorar viejos tiempos. Un saludo y hasta pronto.

LAS TAPITAS
Jefe, ven aquí "pacá".-Jefe, ¿qué es lo que tiene?-¿Que qué es lo que tengo?-Que tengo de "to".-¿Que qué es lo que tengo?-Que tengo de "to".-Tengo gambas.-Tengo chopitos.-Tengo croquetas.-Tengo jamón.-Tengo morcilla.-Tengo "ensalá".-Tengo unas huevas "mu" bien "aliñás".-Jefe, que no me he "enterao".-Jefe, ¿que qué es lo que tiene?-¿Que qué es lo que tengo?-¡Ojú! ¡Que "pezao"!




MEDUSA DEL AMOR
Estaba en el agua-dándome un bañito.-Debajo del biquini,-debajo del biquini,-sentí un picorcito.-Le dije al socorrista-qué podía ser.-Sentí un picorcito,-sentí un picorcito,-me enamoré de él.-Me pica la pierna.-Me pica el ombligo.-Me pica la cabeza.-Quiero estar contigo.-Me pican los labios.-Me pica el corazón.-
Me pica la medusa, medusa del amor.




LA CREMITA
Estaba yo en la playa, madre, qué calor/ Y vino una morena, vaya calentón/. Mi espalda estaba roja, ¿quién me da la crema?/Ay, hazme tú el favor, / le dije a la morena.Tú me das cremita, / yo te doy cremita/Aprieta bien el tubo,/ que sale muy fresquita./Tú me das cremita,/ yo te doy cremita/Ponte boca abajo,/ que queda una gotita.
Estaba yo en la playa, madre, qué calor. / Y vino una morena, vaya calentón./ Mi espalda estaba roja,/¿quién me da la crema?/Ay, hazme tú el favor,/ le dije a la morena.
Tú me das cremita, / yo te doy cremita/Aprieta bien el tubo,/ que sale muy fresquita./
Tú me das cremita,/ yo te doy cremita./Ponte boca abajo,/ que queda una gotita.


value="http://www.youtube.com/v/v4keI1fWM2g&hl=es">

Bibliografia:
http://www.elmundo.es/mundoverano/2003/momento_once.html
www.youtube.com
Alexandra Romero Bleda

No hay comentarios: