domingo, 27 de abril de 2008

Grease

Seat ha sacado a la venta el nuevo Ibiza, y para acompañarlo han creado su nuevo sopt. Esta sobre todo dirigido a las jóvenes, por lo que he podido leer, y han intentado acercarse más a ellos mediante Internet, una campaña de marketing viral y diferentes spot en la televisión. Yo he encontrado dos, lo que no sé es si hay más. El anuncio se estreno el 7 de enero de 2008, bastante reciente. La canción que han elegido es la de “Greased Lightnin” ¿ sabeis de qué canción se trata? Es una de las canciones que sale la película musical de Grease (Vaselina). Fue rodada en 1978 en Estados Unidos, dirigida por Randal Kleiser. Está basada en el musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey, con el mismo título creado en 1972. La música de esta película es de John Farrar, Barry Gibb y Louis St. Louis.

La agencia creadora de este spot es Atletico Internacional, bajo el concepto Seat Ibiza y Rock & Roll. Con la intención de comunicar la oferta del vehículo a través de la televisión, internet y prensa, y además incentivar la participación en el concurso de Seat Ibiza. Más o menos lo que hay que hacer para participar el buscar un coche como el que se anuncia y hacer tu propio anuncio, pudiendo ser tu spot el próximo que salga en televisión.


Uno de los anuncios:



El otro anuncio:



Canción original:


Sé que el video no se ve muy bien, pero hay que tener en cuenta que tiene muchos años.

Bibliografía:

http://www.anuncios.com/campana-creatividad/mas-anuncios/1023352008001/seat-campana-360-oferta-modelo-ibiza.1.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Grease
http://www.supermotor.com/revista/actualidad/272583/seat%20ibiza%20y%20rock%20&%20roll:%20ahora%20tu%20eres%20protagonista.html
www.youtube.com

Alexandra Romero Bleda

No hay comentarios: