domingo, 18 de mayo de 2008

Get Real

Con el eslogan “Get Real”, Chevrolet lanza su nuevo “Chevrolet Aveo”. El spot muestra una ciudad plagada de coches que en la realidad no lleva nadie, Monstercars, coches de carreras o futuristas. Y además, el nuevo Chevrolet.

La canción que acompaña al anuncio es Downtow, una canción pop compuesta por Tony Hatch. Originalmente, iba a ser ofrecida a The Drifters, pero cuando la cantante Británica Petula Clark la canción incompleta, propuso que si Hatch podía escribir una letra que fuera tan buena como la música, estaría interesada en grabarla.
La anécdota es que treinta minutos antes de grabar la canción, Hatch estaba en el cuarto de baño del estudio terminando la letra del tema.
Downtown fue lanzada a finales de1964 y se convirtió en un best seller en sus versiones en inglés, francés, italiano y alemán, vendiendo tres millones de copias sólo en Estados Unidos. Además, fue el saltó a la fama de Clark, su intérprete.
También fue la primera canción interpretada por una cantante británica que alcanzó el primer puesto en la lista de los Billboard, y ganó un Grammy a la Mejor Canción de Rock and Roll.


Se han hecho muchos covers de Downtown por otro artistas como Dolly Parton en 1984, Sandie Shaw en 1965, la parodia de Allan Sherman en 1965 “Crazy Town”, Frank Sinatra en 1966 y unos cuantos más. La última versión es del 2006, por Emma Bunton, la ex-spice girl “Baby”.

Os dejo el anuncio, que he encontrado sólo en alemán, pero bueno, se entiende.



MªVictoria Carlos Guerrero

No hay comentarios: