Hoy quiero actualizar hablando sobre las cuñas publicitarias, porque aunque se les conceda menor importancia, una cuña “no deja de ser una pequeña historia en la que se esconde un mensaje”.
Es importante que el anunciante tenga en cuenta los principios radiofónicos para elaborar las cuñas. En ocasiones, se han lanzado campañas para televisión con banda sonora que se ha utilizado posteriormente para la cuña en radio. Cuando esto ocurre suele suceder que no produzca el mismo impacto. Así, os pongo un enlace para que visitéis www.anuncios.com y podáis escuchar las diferentes cuñas que sacó
Los spots en televisión también me han parecido muy interesantes, y ha sido creado por la agencia Delvico. En general, el claim de toda la campaña es “Diez millones de euros cambiarán tu vida pero no a tu madre”. La canción que acompaña los spots y las cuñas es ““Mama yo quiero”, y Audioclip ha realizado una versión que aporta a las historias un toque divertido. Audioclip (de MediaPro) nos dice en su página Web que ofrece servicios plenos de sonido publicitario.
Aquí os dejo los dos spots de televisión:
El primero se llama “Jet”:
El Segundo se llama “Mansión”:
En cuanto a las cuñas, gracias a ellas me he acordado de Carrusel Deportivo. Los apasionados del fútbol sabrán de sobra de qué se trata. Es el programa deportivo de
Aquí dejo el enlace a las cuñas de
http://www.anuncios.com/VerPiezas/radio/nuevosanuncios/1025255012401/once.1.html
Huertas Bailén A./ Perona Páez J.J. “Redacción y locución en medios audiovisuales: la radio”. Bosch Comunicación.
http://www.mediapro.es/es/empresasaudioclip.htm
http://www.myspace.com/pepedomingocastano
No hay comentarios:
Publicar un comentario