domingo, 18 de mayo de 2008

¿Joga Bonito?

Hoy quiero actualizar con un vídeo que los aficionados al fúbtol recordarán. Pertenece a aquella campaña tan famosa de Nike, Joga Bonito (hecha por la agencia Wieden&Kennedy) en la que encontrábamos a los mejores futbolistas de pequeños (Ronaldinho), jugando con niños o “enfrentándose” como en este caso. Uno de los spots, concretamente el que he mencionado de Ronaldinho, fue premiado por un jurado compuesto por 4.500 niños en la tercera edición del Festival Internacional de Comunicación y Publicidad Infantil El Chupete.

Pues bien, en éste aparece Cristiano Ronaldo, jugador portugués del Manchester United, y Zlatan, jugador sueco que estuvo en la Juventus, pero que actualmente está en el Inter de Milán y que es más conocido como Ibrahimovic. Los dos jugadores son“dirigidos” por Eric Cantona, de nacionalidad francesa, y que fue jugador del Manchester United. Más allá de su calidad (que es incuestionable) es muy conocido por sus lindezas en el campo. Será recordado fundamentalmente por una patada que le propinó a un aficionado, y que podéis ver aquí.

Es algo muy curioso que alguien que fue tan contundente dentro del campo hable sobre el honor, la “limpieza” en el juego, etc.

Sin duda, aparte de estas cosas y de la calidad técnica que derrochan estos jugadores, me parece un gran anuncio por la música que lo acompaña. Es de The Delinquent Habits, un grupo estadounidense que combina el rap chicano con el hip-hop.
Aquí os dejo el enlace al spot:




http://www.wikipedia.org
http://de-publicistas.blogspot.com/2007/07/4500-nios-eligen-joga-bonito-de-nike.html


Beatriz Serrano

No hay comentarios: